
La Bandera Nacional, símbolo de unidad y valores en la Armada de México
Oaxaca, Oax. 08 de octubre de 2012 (Quadratín).-La elección del siguiente año debe refrendar el cambio democrático en Oaxaca en donde la Izquierda jugará un papel importante, destacó el Coordinador de los diputados del PRD, Alejandro López Jarquín.
Es positivo que ya existan acercamientos entre PRD, PT y Movimiento Ciudadano y donde la participación del PAN será fundamental. Nuestro reto es construir una coalición ganadora y que sea el mejor instrumento para resistir cualquier intento de la administración federal de usar las delegaciones de las dependencias en una ofensiva contra el proyecto que todos impulsamos en 2010, dijo.
La disyuntiva es clara, dijo el diputado: la lucha por las 42 diputaciones y 152 presidencias municipales expresará si en Oaxaca se impone el retorno autoritario o si seguimos con la Coalición y aceleramos el paso.
Pero sobre todo, indicó debemos consolidar el cambio democrático en nuestro estado, para seguir impulsando y fortalecer proyectos y acciones que beneficien a los oaxaqueños, porque queremos que a la gente le vaya bien.
Por supuesto que hay un balance que realizar de las cosas que han funcionado muy bien y de aquellas en las que se han cometido errores, pero la solución y la salida es hacia adelante. La premisa básica que debemos valorar en los partidos es que la sociedad quiere ver consolidado el cambio que juntos impulsamos en el 2010.
El diputado perredista explicó que consolidando el cambio democrático en el 2013, se darán pasos agigantados para cumplir con el anhelo de bienestar, seguridad y una mejor calidad de vida para los oaxaqueños.
Así que tendremos que unirnos y fijar posiciones comunes para defender el estado social de derecho, la política social y la inversión en infraestructura como prioridades de la nueva legislatura. Y al mismo tiempo que los candidatos a presidentes municipales tengan un perfil caracterizado por la honestidad, la capacidad de trabajo y el reconocimiento social, comentó.
En este sentido, Alejandro López Jarquín expresó las fuerzas democráticas tenemos un gran reto en Oaxaca y debemos tener claro que nuestra unidad redituará en beneficios para los oaxaqueños. Por eso, concluyó el diputado, creo que habrá madurez y sensibilidad política para conformar acuerdos desde ahora y que se haga con una perspectiva amplia en beneficio de la sociedad.